Saltar al contenido
Portada » blog » #Elecciones2022 – Desarrollo del primer debate entre candidatos a la gobernatura de Durango

#Elecciones2022 – Desarrollo del primer debate entre candidatos a la gobernatura de Durango

Hoy se realiza el primer debate entre candidatos a la gobernatura de Durango, organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango.

Durango en México y el Mundo

En esta encuesta encontramos que el 53.1% de los ciudadanos no siguen la transmisión de este debate en el que participan los tres candidatos, Esteban Villegas de la alianza PRI, PAN y PRD, Marina Vitela de Morena, PVEM, PT y RSP así como Patricia Flores Elizondo de Movimiento Ciudadano. . El 45.2% pienza que la mejor propuesta en el tema de «Durango en México y el Mundo» es de Marina Vitela.

Desarrollo del primer debate entre candidatos a la gobernatura de Durango
Desarrollo del primer debate entre candidatos a la gobernatura de Durango

Mujer y Equidad de Género

En un segundo corte para dar seguimiento a la audiencia, el 55.5% de los ciudadanos ya sintonizaban este debate. Los candidatos abordaron temas de equidad y según la encuesta el 47.2% opinó que Marina Vitela de nuevo presentó la mejor propuesta sobre témas de género, el segundo lugar Esteban Villegas con el 38.2% y en tercer lugar Patricia Flores Elizondo con sólo un 6.7%.

¿Quién ganó el primer debate?

Para el 53% de los ciudadanos Marina Vitela es la ganadora de este primer debate entre candidatos a la gobernatura de Durango, Esteban Villegas ganó según el 39% y sólo el 8% piensa que Patricia Flores Elizondo.

METODOLOGÍA

TIPO DE ENCUESTA: Telefónica automatizada
Población muestra: Población muestra hombres/mujeres habitantes del estado de Durango, mayores de 18 años
Tipo de muestra: Aleatorio representativo
MARGEN DE ERROR: +/- 3.8
Fecha de levantamiento: 12 de abril de 2022
Mecánica de levantamiento: Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot «en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado –
realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas. Frecuencia de no respuesta de 0% y tasa de rechazo del 92.8%.
No incluye métodos de estimación de resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.