Saltar al contenido
Portada » blog » TRACKING – Intención de voto en los estados donde se elegirá gobernador – 1 de mayo 2022

TRACKING – Intención de voto en los estados donde se elegirá gobernador – 1 de mayo 2022

Actualizamos nuestro tracking de intención de voto en los estados donde se desarrolla la elección a gobernador:

Aguascalientes: A diferenciade la semana anterior, las tendencias se invirtieron en este nuevo sondeo. Tere Jiménez de la alianza PAN, PRI y PRD sigue en primer lugar con 44.9%, aunque pierde terreno, la morenista Nora Ruvalcaba suma puntos de la ciudadanía y pasa de 32.3% a 34.5% de intención de voto.

Durango: Marina Vitela, la candidata de Morena, PVEM y PT mantiene su primer puesto con el 43.7% de intención de voto pero es importante seguir la tendencia creciente de Estevan Villegas, abanderado de la Alianza PAN, PRI y PRD ya que poco a poco se acerca.

Hidalgo: Aunque la candidata de la Alianza «Vamos por Hidalgo» tuvo un repunte la semana anterior, en este nuevo corte la intención de voto para ella disminuye y pasa de 30.5% a 26.9%. Julio Menchaca crece y pasa de 49.8% a 53.3% de intención de voto.

Oaxaca: Esta elección parece de un solo hombre pues Salomón Jara de Morema, PVEM y PT crece y se aleja de todos los candidatos pasando del 50% al 52.1% de la intención de voto. Alejandro Avilés del PRI aunque crece, está muy lejos con un 17.9 de las preferencias.

Quintana Roo: Mara Lezama de «Juntos haremos historia» mantiene el primer lugar con el 48.5% de la intención de voto pero eso es un punto menos con respecto a la semana anterior. Aunque lejos con un 19.9%, Laura Fernpandez de la alianza PAN-PRD mantiene su tendencia de crecimiento, ¿le alcanzara el tiempo?

Tamaulipas: Américo Villarreal de la alianza Morena, PVEM y PT gana un punto y su tendencia sigue a la alza con un 52.2% de la intención de voto, mientras que César Verástegui no detiene su caída y retrocede al 26.8%.

Es interesante ver que a pesar de que Movimiento Ciudadano en la elección pasada logró ganar presencia y ganar Nuevo León, uno de los estados más importantes del país, en 2022 no ha logrado colocar en la contienda a ningún candidato; en los seis estados, este partido que compite solo está muy lejos en las preferencias ciudadana.
¿Quieres recibir las encuestas directamente en Whatsapp? ¡Sólo debes dar clic https://bit.ly/3JT5OW4!

METODOLOGÍA

TIPO DE ENCUESTA: Telefónica automatizada
Población muestra: Población muestra hombres/mujeres habitantes de los diferentes estados, mayores de 18 años
Tipo de muestra: Aleatorio representativo
MARGEN DE ERROR: +/- 3.8
Fecha de levantamiento: 1 de mayo de 2022
Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot «en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado – realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas. Se realizaron 1000 por cada estado.
No incluye métodos de estimación de resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *