Saltar al contenido
Portada » blog » TRACKING: Intención de voto en los estados donde se elegirá gobernador – 17 de abril 2022

TRACKING: Intención de voto en los estados donde se elegirá gobernador – 17 de abril 2022

Tercer semana de campañas en seis estados del país y para continuar con el seguimiento de nuestros datos sobre intención de voto, en RUBRUM actualizamos nuestro tracking en el que podemos ver datos interesantes:

Aguascalientes: Aunque Tere Jiménez mantien el primer puesto y sus números después de la caída del 17 de marzo, Nora Ruvacaba gana poco más de un punto. Anayeli Muñoz, Martha Márquez y Nazielly Rodríguez continúan muy lejos de las dos punteras. El número de indecisos baja de 13.1% a 11.6%.

Durango: Marina Vitela, gana poco más de dos puntos en la intención de voto; pasa de 42.3% a 44.5%, mientras que Esteban Villegas , candidato del PRI, PAN y PRD sigue con una tendencia a la baja al pasar de 37.7% a 36.5%. Patricia Elizondo y Juan González, lejos de la competencia.

Hidalgo: En esta elección las campañas reafirmaron las preferencias de intención de voto hacia el candidato morenista Julio Menchaca, aunque pierdeunas décimas, pues baja del 50% al 49.9%, mientras que la priista Carolina Viggiano se queda esa fracción al alcanzar el 27%. Francisco Xavier Berganza gana un poco de terreno al pasar de 5.3% al 6.1%. José Luis Lima del PVEM, tiene una tendencia a la baja.

Oaxaca: En este estado Salomón Jara sigue separándose de sus competidores y pasa al 50.1% en la intención de voto. Poco a poco el número de indecisos baja pero sigue superando el número de preferencias hacia otros candidatos. Alejandro Avilés del PRI se queda con el 14.4%, Alejandra Morlan de Movimiento Ciudadano sube a 7.8% y Natividad Díaz del PAN baja a 5.6%.

Quintana Roo: Aunque Mara Lezama está lejos de sus competidores y mantiene el primer lugar de preferencias con un 47.9% de las preferencias de voto, esta semana Laura Fernández del PAN, tiene un importante crecimiento y pasa del 13.9 al 18.30%. Aunque la semana pasada José Luiz Pech de MC ganó puntos, regresa con una caída y retrocede para quedarse con 11.10%. Leslie Hendricks surbe a 6% y Nivardo Mena bajaa 2.6%, ambos lejos de la competencia.

Tamaulipas: En este estado del norte, Américo Villarreal de Morena, sube a 50.2% de las preferencias de voto, César Verástegui del PAN no detiene la caída y bajaa 26.8%. Arturo Diez Gutiérrez lejos con 4.7% y se debe poner atención en el número de indecisos que aumenta del 15.5% al 18.3%.

Si quieres más información, recuerda que tenemos varios canales de comunicación. También puedes iregistrarte para recibir nuestras encuestas por Whatsapp https://bit.ly/3JT5OW4.

METODOLOGÍA

TIPO DE ENCUESTA: Telefónica automatizada
Población muestra: Población muestra hombres/mujeres habitantes de los diferentes estados, mayores de 18 años
Tipo de muestra: Aleatorio representativo
MARGEN DE ERROR: +/- 3.8
Fecha de levantamiento: 17 de abril de 2022
Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot «en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado – realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas. Se realizaron 1000 por cada estado.
No incluye métodos de estimación de resultados

2 comentarios en «TRACKING: Intención de voto en los estados donde se elegirá gobernador – 17 de abril 2022»

  1. Pingback: Informado.mx | Noticias del Pueblo, para el Pueblo

  2. Pingback: Termómetro Político #5 | Informado.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.