Saltar al contenido
Portada » blog » TRACKING – Intención de voto en los estados donde se elegirá gobernador – 22 de mayo 2022

TRACKING – Intención de voto en los estados donde se elegirá gobernador – 22 de mayo 2022

El cinco de junio está muy cerca, y en RUBRUM continuamos con nuestro tracking de intención de voto para los candidatos que compiten para gobernar las seis entidades en donde se dearrolla un proceso electoral.

Aguascalientes: Con el 45% de la intención de voto, la candidata Tere Jiménez se mantiene en primer lugar, mientras que Nora Ruvalcaba esta semana baja un poco y pasa de 37.2% a 31.1%.

⭕Durango: Después de un importante repunte de Esteban Villegas, en este corte pasa de 43.8% a 42.7% de la intención de voto. Marina Vitela va de 41.9% a 42.2%, con lo que se estrecha más la distancia entre ambos candidatos.

Hidalgo: Con una pérdida ligera, Julio Menchaca se mantiene a la delantera con el 53.3% de la intención de voto. La priista Carolina Viggiano mantiene su tendencia a la alza, aunque sólo suma el 30.3%

Oaxaca: Salomón Jara de Morena tiene un importante repunte y pasa del 49.9% al 54% de la intención de voto, separándose de los otros candidatos, incluyendo el segundo lugar, que es del priista Alejandro Avilés que pasa del 20.1% al 18.2%.

Quintana Roo: Mara Lezama aumenta en la intención de voto y pasa de 44.7% al 46.6%. Lejos Laura Fernández que rompe la tendencia a la alza y en este corte baja de 23.1% a 22.5%.

Tamaulipas: Américo Villareal cierra esta semana con el 54.2% en primer lugar. César Verástgui mantiene el segundo puesto con el 28% de la intención de voto.

Recibe todas nuestras encuestas directamente en tu WhatsApp, sólo debes dar clic https://bit.ly/3JT5OW4

METODOLOGÍA

TIPO DE ENCUESTA: Telefónica automatizada
Población muestra: Población muestra hombres/mujeres habitantes de los diferentes estados, mayores de 18 años
Tipo de muestra: Aleatorio representativo
MARGEN DE ERROR: +/- 3.8
Fecha de levantamiento: 22 de mayo de 2022
Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot «en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado –
realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas. Se realizaron 1000 por cada estado.
No incluye métodos de estimación de resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *