Saltar al contenido
Portada » blog » TRACKING – Intención de voto en los estados donde se elegirá gobernador – 22 de mayo 2022

TRACKING – Intención de voto en los estados donde se elegirá gobernador – 22 de mayo 2022

El cinco de junio está muy cerca, y en RUBRUM continuamos con nuestro tracking de intención de voto para los candidatos que compiten para gobernar las seis entidades en donde se dearrolla un proceso electoral.

Aguascalientes: Con el 45% de la intención de voto, la candidata Tere Jiménez se mantiene en primer lugar, mientras que Nora Ruvalcaba esta semana baja un poco y pasa de 37.2% a 31.1%.

⭕Durango: Después de un importante repunte de Esteban Villegas, en este corte pasa de 43.8% a 42.7% de la intención de voto. Marina Vitela va de 41.9% a 42.2%, con lo que se estrecha más la distancia entre ambos candidatos.

Hidalgo: Con una pérdida ligera, Julio Menchaca se mantiene a la delantera con el 53.3% de la intención de voto. La priista Carolina Viggiano mantiene su tendencia a la alza, aunque sólo suma el 30.3%

Oaxaca: Salomón Jara de Morena tiene un importante repunte y pasa del 49.9% al 54% de la intención de voto, separándose de los otros candidatos, incluyendo el segundo lugar, que es del priista Alejandro Avilés que pasa del 20.1% al 18.2%.

Quintana Roo: Mara Lezama aumenta en la intención de voto y pasa de 44.7% al 46.6%. Lejos Laura Fernández que rompe la tendencia a la alza y en este corte baja de 23.1% a 22.5%.

Tamaulipas: Américo Villareal cierra esta semana con el 54.2% en primer lugar. César Verástgui mantiene el segundo puesto con el 28% de la intención de voto.

Recibe todas nuestras encuestas directamente en tu WhatsApp, sólo debes dar clic https://bit.ly/3JT5OW4

METODOLOGÍA

TIPO DE ENCUESTA: Telefónica automatizada
Población muestra: Población muestra hombres/mujeres habitantes de los diferentes estados, mayores de 18 años
Tipo de muestra: Aleatorio representativo
MARGEN DE ERROR: +/- 3.8
Fecha de levantamiento: 22 de mayo de 2022
Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot «en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado –
realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas. Se realizaron 1000 por cada estado.
No incluye métodos de estimación de resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.