Saltar al contenido
Portada » blog » TRACKING – Intención de voto en los estados donde se elegirá gobernador – 29 de mayo 2022

TRACKING – Intención de voto en los estados donde se elegirá gobernador – 29 de mayo 2022

El próximo domingo 5 de junio concluye este proceso en el que los candidatos tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas. Seis estados elegirán gobernador, pero antes del día de la elección se transitará un periodo de veda que tiene por propósito darle a los ciudadanos un periodo de reflexión antes de llegar a las urnas.

Antes de ello este es nuestro tracking de intención de voto para el último tramo de las campañas.

Aguascalientes: Tere Jiménez de la Alianza PRI, PAN, PRD tiene un 43.5% de la intención de voto y Nora Ruvalcaba Gámez de MORENA cierra con 38.9%. Anayeli Muñoz de Movimiento Ciudadano, Martha Márquez de la Alianza PT-PVEM y Natzielly Rodríguez de Fuerza México no lograron rebasar el porcentaje de indecisos que al cierre de esta medición es de 8.1%.

Durango: Marina Vitela tuvo una importante caída y para este tracking cierra con un 39.5% de la intención de voto, mientras que Esteban Villegas alcanzó el 45.3% y reafirma el primer lugar de las preferencias. Al igual que en otros estados, los representantes de otros partidos quedaron por debajo de los indecisos que hoy son el 8.7%. Patricia Flores tiene el 4.8% y Juan González sólo obtuvo el 1.7%.

Hidalgo: En este estado Julio Menchaca no sólo mantiene el primer lugar de a intención de voto, sino que al cierre repunta y pasa de 53.3% al 55.3%, mientras que la priista Carolina Viggiano baja de 30.3% al 28.6%. Tanto Francisco Xavier Berganza (5.1%) como José Luis Lima (1.2%) tienen porcentajes inferior a los indecisos que hoy son el 9.8%.

Oaxaca: A pesar de que Salomón Jara pierde y pasa del 54.0% al 51.6% de la intención de voto sigue lejos de sus contrincantes. Alejandro Avilés del PRI es el único que pasa la barrera de los indecisos y obtiene para este cierre el 18.4%. Natividad Díaz del PAN cierra con un 7.4% y Alejandra Morlán de Movimiento Ciudadano sólo suma 5.4% de la intención de voto.

Quintana Roo: Mara Lezama tiene un 45.5% de la intención de voto, lo que significa una amplia ventaja de los otros candidatos. Laura Fernández alcanzó el 22.7%, José Luis Pech 11.9%, Nirvardo Mena el 4.4% y por último Leslie Hendricks cierra con el 4.6%.

Tamaulipas: En este estado del norte Américo Villareal de MORENA-PVEM-PT cierra con un porcentaje importante al obtener el 53.6% de la intención de voto, mientras que César Verástegui abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD obtiene el 30.1%. Arturo Diez Gutiérrez de Movimiento Ciudadano sólo alcanzó el 4.9%

Recuerda que todas nuestras encuestas puedes recibirlas directamente en tu WhatsApp, sólo debes dar clic https://bit.ly/3JT5OW4

METODOLOGÍA

TIPO DE ENCUESTA: Telefónica automatizada
Población muestra: Población muestra hombres/mujeres habitantes de los diferentes estados, mayores de 18 años
Tipo de muestra: Aleatorio representativo
MARGEN DE ERROR: +/- 3.8
Fecha de levantamiento: 29 de mayo de 2022
Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot «en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado – realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas. Se realizaron 1000 por cada estado.
No incluye métodos de estimación de resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.