Las campañas para la elección a gobernador continúan en marcha y en RUBRUM actualizamosnuestro tracking para conocer la intención de voto en las seis entidades.
Aguascalientes: Tere Jiménez mantiene su primer lugar aunque la tendencia de estas útimas tres semanas es hacia la baja y pasa del 44.9 al 44.1% en la intención de voto,mientras que la morenista Nora Ruvalcaba aumenta del 34.5% al 38.8.
Durango: Esteban Villegas de la alianza Va por Durango crece en la intención de voto y pasa del 39.6 al 41 %, aunque Marina Vitela mantiene el primer lugar de las preferecias con 42.8%
Hidalgo: Julio Menchaca de la Alianza Morena, PT, PVEM sigue en primer lugar en la intención del voto con el 53.1% y aunque Carolina Viggiano de la Alianza Va por Hidalgo sumó puntos en esta actualización, continúa lejos con un 28.4% de intención de voto.
Oaxaca: El porcentaje de intención de voto para Salomón Jara sigue rebasando el 50% y lo mantiene lejos de sus competidores. El priista Alejandro Avilés pasa de 17.9% al 18.7%.
Quintana Roo: Mara Lezama se mantiene en un primer lugar y lejos de los candidatos que también compiten por la gobernatura de este estado pero en las últimas tres semanas su tendencia es hacia la baja y pasa de 48.5 % a 46.9% en la intención de voto.
Tamaulipas:Aunque Américo Villareal se separa de otros candidatos con un porcentaje importante de la intención de voto al obtener 52.1%, en esta nueva actualización, César Verástegui pasa del 26.8% al 29.8%.
Recuerda que todas nuestras encuestas puedes recibirlas directamente a tu número de Whatsapp sólo da clic https://bit.ly/3JT5OW4


















Intención de voto en los estados donde se elegirá gobernador – 8 de mayo 2022
METODOLOGÍA
TIPO DE ENCUESTA: Telefónica automatizada
Población muestra: Población muestra hombres/mujeres habitantes de los diferentes estados, mayores de 18 años
Tipo de muestra:
Aleatorio representativo
MARGEN DE ERROR: +/- 3.8
Fecha de levantamiento: 8 de mayo de 2022
Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot «en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado –
realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas. Se realizaron 1000 por cada estado.
No incluye métodos de estimación de resultados